Nuestros Talleres de Técnicas Alternativas...




Marrón Van Dicke sobre papel de acuarela - Soslai, Iñigo Abril
En la aún corta historia de la fotografía – corta en el tiempo, no en el número de acontecimientos acaecidos… – vivimos un momento de grandes cambios: las técnicas y procesos que nos han acompañado hasta hace bien poco han sido sustituídos por una tecnología radicalmente distinta.
Esta nueva etapa de la historia de la fotografía que nos ocupa prescinde de la química y nos sumerge de lleno en el mundo informático y digital con todas sus ventajas e inconvenientes (que también los hay…).
Muchos artistas y autores, paradójicamente, sienten la necesidad de expresarse utilizando técnicas y procedimientos artesanales en los que el contacto físico con la obra resulta vital. De esta necesidad surgen proyectos en los que no sólo se vuelve a la química, si no que incluso se prescinde de las herramientas y soportes fotosensibles convencionales para ir aún más lejos y diluir la frontera entre las diferentes disciplinas artísticas.
La fotografía estenopeica o pinhole y las técnicas primitivas -cianotipias, calotipos, ferrotipos etc… – son algunas de estas tendencias y estos cursos y talleres son una propuesta para descubrirlas.
Dirigidos a fotógrafos y artistas que quieran ampliar su paleta de registros creativos.
Talleres propuestos:
Nuestros talleres se imparten en grupos reducidos de cara a obtener un aprovechamiento óptimo del tiempo y los recursos invertidos: por eso se organizan con regularidad, siempre que haya un mínimo de personas interesadas…
Si usted desea matricularse en alguno de ellos, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y hacérnoslo saber: en cuanto se forme un grupo, se concreta el horario y se pone en marcha el taller…


No os olvidéis de visitarnos en: nuestra WEB (adstudio-foto.com)

Comentarios