El Matte Painting en la actualidad

Apreciada disciplina artística practicada por algunos ilustradores en el mundo del cine ya hace años, se ha convertido en la actualidad en un trabajo muy solicitado y muy bien remunerado en sectores como la fotografía publicitaria, editorial, la televisión o los videojuegos, además de por supuesto en el cine, medio en el que comenzó a utilizarse.

La moderna fotografía digital ha posibilitado la confluencia y el maridaje del Matte Painting tradicional con otras técnicas de postproducción fotográfica para dar lugar a un "nuevo" Matte Painting, más sofisticado, en el que las posibilidades expresivas y la extraordinaria calidad de los resultados hablan por sí mismos...

Fotógrafos, cineastas, videoartistas e ilustradores son los perfiles del candidato a sucumbir a los poderosos encantos del Matte Painting.

Nuestro nuevo "Master de Matte Painting" está impartido por Xanti Rodriguez, fotógrafo, ilustrador, aerografista, especialista en postproducción y CGI, profusamente galardonado en certámenes nacionales e internacionales (acaba de ganar un GOYA en fotografía publicitaria) y que conoce a la perfección las técnicas y los secretos del Matte Painting.

De todos es sabido que la imaginación es la más poderosa herramienta de creación de imágenes pero no es menos cierto que el Matte Painting se ha convertido en la técnica perfecta para materializarlas...
por: Mariano Aguado Darrosa


INFO CURSO: "Master de Matte Painting"



 No os olvidéis de visitarnos en: nuestra WEB (adstudio-foto.com)

Comentarios