Presentación Profoto B2 (Off Camera Flash System)

Recién llegados de Barcelona, hemos empezado la semana con intensa actividad.

Este lunes día 2 de marzo se presentaba oficialmente el PROFOTO B2, el nuevo componente, junto al laureado B1, de la ya familia "Off Camera Flash" del fabricante sueco de equipos de iluminación.

El B1 apareció en el mercado en el año 2013 y ya supuso una revolución entre los profesionales por su innovador concepto que aunaba las características de un flash de estudio (potencia, lámpara de modelado, posibilidad de uso de toda la gama de accesorios modificadores de luz de la marca) con una serie de características propias de los speedlights: batería incorporada de gran autonomía, rápido reciclaje, duración corta de los destellos y, además, funcionamiento inalámbrico tanto en manual como en TTL y HSS hasta 1/8.000"...
































Ahora PROFOTO nos presenta el B2, con un planteamiento similar pero un concepto diferente.

Se trata de un pequeño generador con 2 salidas totalmente asimétricas de 250 julios (w/s) de potencia máxima.

Las antorchas son de tamaño y peso muy reducidos (al igual que el generador que mide 16 x 8 x 17 cm y pesa tan solo 1.965 grs).

Se pueden utilizar una o dos antorchas simultáneamente. En este último caso la asimetría es libre hasta sumar entre las dos salidas los 250 julios totales.

La batería de ión de litio es intercambiable y se anuncian 215 destellos a plena potencia.

La potencia se regula hasta en 9 f-stops en incrementos de 1/10 y la cabeza incorpora luz de modelado LED con una autonomía de 90 minutos.

Al igual que en el B1, el equipo también cuenta con rápido reciclaje, duración de destello de hasta 1/15.000", HSS (sincronismo de alta velocidad) de hasta 1/8.000" y TTL para Canon y Nikon (con un alcance de hasta 300 m de distancia).




Lógicamente el B2 es compatible con el B1 y juntos conforman la familia "Off Camera Flash" para la que PROFOTO también anuncia nuevos accesorios específicos, más ligeros y portables: nuevos softbox, grids, barndoors y un snoot, todos ellos de renovado diseño.

Todos los usuarios de la marca, además, pueden utilizar en los B1 y B2, como ya hemos comentado, toda la gama LST de moduladores de luz clásicos de PROFOTO.

En un mercado cada vez más competitivo muchos profesionales de sectores como la fotografía de moda o la publicitaria ya han optado por PROFOTO. Ahora, con la serie "OCF", la marca sueca propone una solución muy atractiva y de mucha calidad con la que sin duda conquistarán también a profesionales de sectores tan "apetitosos" como el reportaje social o la fotografía de bodas que necesiten potencia, portabilidad, manejo sencillo y fiabilidad a prueba de bomba...

    por: Mariano Aguado Darrosa    

adStudio- Distribución & Shop online
























 No os olvidéis de visitarnos en: nuestra WEB (adstudio-foto.com)


Comentarios