Review PhotoDynamic Lumio Pro 1000 Led


Con el comienzo del año, el fabricante surcoreano PhotoDynamic nos ha sorprendido a todos con la irrupción en el mercado del nuevo Lumio Pro 1000 Led, una unidad de luz continua, dirigida a videógrafoscineastas
fotógrafos.

El Lumio Pro presenta un inconfundible aire de familia, con una estética en la línea de sus hermanos, los innovadores flashes de estudio de las series VA Pro y TR Plus.
El chip led, tipo COB, que equipa el Lumio Pro tiene un consumo de 100 w y una temperatura de color de 3.200 k  ó  5.600 k, en función del modelo elegido por su comprador, con más de 93 según la métrica CRI.
Incorpora un silencioso y eficiente sistema de refrigeración automático (30 db) y permite ser alimentado con baterías del estándar V-Mount System o enchufado a la corriente con un adaptador.
Pero si en algo destaca realmente este nuevo modelo, muy por encima de sus competidores, es en su ligereza con un peso de apenas
1,2 kg y en su pequeño tamaño de tan solo 12x15 cm
Otra de las innovadoras y más interesantes características del Lumio Pro es la inteligente incorporación de un grupo colimador sobre el chip led. 
Se trata de un juego de lentes de vidrio sobre un minúsculo reflector de base que colocado sobre el COB actúa reduciendo el ángulo de irradiación de luz (a 120º ó  60º) y aumentando con ello la potencia.
El Lumio Pro 1000 Led proyecta 10.000 lux (1 m) con el COB desnudo y sin ningún tipo de reflector (160º de irradiación). 
Con la incorporación del colimador podemos aumentar la potencia a nada menos que 17.000 lux (1 m) con la lente de 60º.

Además, equipa bayoneta “S”, a través de la cual podemos incorporar toda una amplia gama de accesorios modificadores de luz como reflectores de diferentes coberturas, softbox de todas las geometrías o tamaños y un nuevo spot fresnel ligero y versátil, creado ex profeso para el Lumio Pro: el “Focus Lens” que nos permitirá trabajar modificando el ángulo de irradiación de su “chorro” de luz entre los 40º y los 10º.
En resumen, el nuevo Lumio Pro 1000 Led se convierte en una alternativa muy interesante para todos aquellos videógrafos, cineastas o también fotógrafos que necesitan una fuente de luz potenteestable, muy ligeraportable y versátil para llevar a cabo sus producciones, tanto en el estudio como en localizaciones exteriores.
Además es totalmente compatible con toda la gama de modificadores de luz de PhotoDynamic convirtiéndose en el complemento idóneo para los felices poseedores de unidades de flash de las series VA Pro ó TR Plus…

Visítanos en: nuestra WEB (adstudio-foto.com)

Comentarios